Contabilidad y tendencias financieras del 2020

Cambios y mejoras en el mercado financiero se aproximan, conócelas a continuación

Lo que dejó el 2019

El año que recién se fue ha sido un año que ha impactado al mundo en cuanto a cambios financieros se refiere, centrándose en 2 aspectos importantes: Clientes con mayores expectativas hacia lo digital y vaivenes económicos.

Una encuesta de Accenture Research realizada a más de 4.000 clientes bancarios de la región señala que “los canales digitales están ganando terreno a los canales tradicionales y señala que un 72% dijo haber utilizado un canal online la última semana y sólo 36% visitó una sucursal bancaria”.

Este 2020 se espera nuevos avances en el área digital y un gran incremento en la cantidad de usuarios utilizando plataformas digitales para realizar sus transacciones.

 

Barreras y Tendencias del 2019 que mejorarán en 2020

Según Accenture Research “la principal barrera para usar la banca móvil identificada por los encuestados es la seguridad, con un 33% promedio en Chile, Argentina y Colombia, mientras en Perú la principal barrera identificada es un servicio inadecuado de los proveedores de internet”.

 

La Ciberseguridad

La ciberseguridad es el dolor de cabeza del desarrollo actual de la tecnología, sin embargo, para este 2020 se estima que se hará una mayor inversión en este sector, con una cifra que va alrededor de los 3 millones de dólares para mejorar y captar la confianza de los usuarios, según un estudio realizado por la Consultora McKinsey.

 

Las Fintech y el área contable

Este año la contabilidad y la gestión bancaria de una empresa pueden agilizarse gracias a las Fintech, con herramientas que permitirán gestionar la solicitud de transferencias, detectar el IVA automáticamente e integrar programas de contabilidad a la cuenta corriente de las empresas.

Esto facilitará el flujo de trabajo del contador y le dará opciones de contratar un software contable cada vez más moderno y automatizado para mantenerse alineado con el mercado.

 

Banca cognitiva o chatbots

Esta tendencia es de las más relevantes para la banca digital, permitirá la automatización de muchos más procesos a través de Chatbots inteligentes, por lo que se espera que la inversión en este campo sea mucho mayor a la del 2019 y se popularicen desarrollos como asistentes virtuales y robo-advisors.

 

El área contable de cara a las nuevas tendencias del mundo

Hoy la tecnología está generando un dinamismo el mercado gracias al desarrollo de nuevos sistemas contables, así como también el ingenio humano por crear nuevas funcionalidades, integraciones y servicios para el mundo contable. Los contadores se encuentran en medio de un gran cambio que afectará sus procesos y mecanismos de trabajo, lo que señala que el proceso de adaptación a estas tecnologías deberá ser rápido y casi obligatorio.

Convertirse en el mejor contador irá de la mano con los nuevos cambios que se experimentan este 2020 y con la habilidad de saber aprovechar cada herramienta que brinda el mercado.

Se deben adoptar nuevas formas de trabajo que brinden calidad al servicio y satisfacción del cliente, para mantenerse como el número 1.

¿Estás dispuesto a afrontar los nuevos cambios que vienen este 2020?

Blog

Suscríbete al Blog de Uwigo


Av. Vitacura 2771, 5º Piso, Of. 504
Las Condes, Santiago, RM, Chile
Ventas: (+562) 2484 2450