5 cosas que debes hacer al abrir un estudio contable

Comienza por lo más importante

  • Cuando comenzamos un proyecto nuevo y queremos materializarlo, siempre es importante investigar y conocer sobre como se debe hacer, en que orden y que se necesita para ello. Imagínate como un bebé recién nacido que primero debe gatear, caminar y luego correr y en ese orden, organiza tus ideas y planes.
 
Conoce tu mercado

  • ¡No te aventures! pisa terreno seguro y conoce en que mercado comenzarás a trabajar, que se ofrece, que no y lo que puedes hacer para no ser uno más del montón y ofrecer el factor diferenciador.
 
Arma tu plan de trabajo

  • Ya tienes lista tu empresa, ya iniciaste, pero, ahora no sabes cuáles son las tareas básicas que siempre debes hacer, ni cuáles tienen prioridad. Para que esto no te ocurra, arma un calendario que te indique cuándo, cómo y quiénes deben hacer esas actividades que no puedes dejar pasar por alto.
 
El marketing es necesario

  • Si tu principal meta es que te conozcan, entonces el marketing debe ser tu aliado. busca la herramienta para darte a conocer que más se adapte a tu tipo de negocio, también puedes crea una página web donde las personas puedan ubicarte y conocer los servicios que ofreces. Si estas comenzando, antes de invertir en publicidad usa tu red de contactos, ese es tu activo mas valioso al iniciar cualquier negocio.

Trabaja con un software contable 

  • Si una de tus prioridades es tener todo organizado, la mayoría de tus procesos automatizados y tener tiempo para buscar más clientes, un software es indispensable. Busca alternativas que te hagan la vida más fácil y ayuden a que tu trabajo sea más cómodo.

En Uwigo sabemos que es importante conocer un software antes de contratarlo, por eso ofrecemos 30 días gratis con asistencia en línea.