Lo que debes saber sobre la Nueva Ley de Protección del Empleo

El 6 de abril, se publicó en el Diario Oficial, la Ley N° 21.227 que “Faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley Nº 19.728, en circunstancias excepcionales”, conocida popularmente como Ley de Protección al Empleo.

Los trabajadores tendrán derecho a recibir las prestaciones del fondo de cesantía individual y en subsidio del fondo solidario.Si el empleador suspendiese su obligación de pagar remuneraciones tendrá la obligación de pagar las cotizaciones previsionales y de seguridad social.La ley establece que si se le otorgare al trabajador licencia médica con derecho a subsidio por incapacidad laboral, cualquiera sea la causal que la motive, se interrumpe el pago de la prestación.

Requisitos para acceder al beneficio

La ley establece que si se le otorgare al trabajador licencia médica con derecho a subsidio por incapacidad laboral, cualquiera sea la causal que la motive, se interrumpe el pago de la prestación.

Prohibición de hacer uso de la ley a empresas que se financien con fondos públicos

La ley incorpora una prohibición para las empresas que habiendo contratado o celebrado convenios que se financien íntegramente con cargo a la ley de presupuestos del sector público, reciban de los servicios o instituciones los pagos correspondientes.

Fuente: Microjuris.com

Blog

Suscríbete al Blog de Uwigo


Av. Vitacura 2771, 5º Piso, Of. 504
Las Condes, Santiago, RM, Chile
Ventas: (+562) 2484 2450