Los 10 mejores consejos para ser un buen contador

Ser el mejor va más allá de solo ser “bueno”, descubre de que se trata

Ser bueno o ser el mejor no es un tema de capricho, o tener la imperiosa necesidad de superar a otros y sentirte un ser supremo que está por encima de los demás. Es más una motivación propia de crecer, hacer las cosas bien y ser exitoso.

Lee hasta el final estos consejos y comienza a cambiar tu visión.

Comencemos:

La honestidad te abrirá muchas puertas

El libro del autor Horacio Martinez El marco ético de la responsabilidad social empresarial , señala que “se es honesto cuando se expresa francamente la verdad sobre lo que se está sintiendo, pensando y obrando” y en la contabilidad esto está más vigente que nunca.

Es importante contratar a un contador que tenga una gestión contable realmente especializada, ya que es casi la única garantía de que habrá transparencia y honestidad en los resultados.

Ser honesto en tu trabajo como contador es fundamental para ganarte la confianza de tus clientes, logres ser recomendado y aumentes tu cartera de clientes.

 

Convierte la responsabilidad en un hábito

Hacer de esto un hábito en tu trabajo, tu vida, hará todo mucho más fácil. Para un cliente es sumamente importante el hecho de trabajar con una persona responsable, con quien cuente para que el trabajo siempre esté listo a tiempo y cumplirá con las normas contables y no le causará ningún dolor de cabeza.

Ser responsable además de satisfacer a tus clientes te dará tranquilidad y tiempo para hacer tu trabajo con planificación y de manera organizada.

 

¡Capacítate siempre!

La formación es algo que nunca debe finalizar. El obtener nuevos conocimientos, técnicas y estar más preparados para el día a día en el trabajo hará que tengas un mayor nivel de confianza dentro de tu ámbito laboral y puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

En la profesión contable siempre es necesario mantenerte actualizado y capacitado para crecer. La contabilidad es un ámbito cambiante y requiere que conozcas las nuevas regulaciones y prácticas. En el  Colegio de Contadores de Chile siempre hay capacitaciones disponibles para que te mantengas al día.

 

¡De lo que sabes, enseña!

Es fundamental transmitir a tu equipo de trabajo el conocimiento que has adquirido y así desarrollar eficiencia en el trabajo.

Si cuentan con el debido conocimiento, podrán realizar las recomendaciones más oportunas para mejorar la situación financiera de las entidades en las que presta sus servicios, cumpliendo con organismos fiscales y de supervisión.

 

Da un valor agregado a tus clientes

La experiencia que tienen tus clientes contigo puedes evaluarla cada cierto tiempo. Para agregar más valor al servicio que prestas es importante que conozcas si hay alguna cosa en la que puedas mejorar o algo más que puedas hacer para mantenerlos contentos.

Conoce cómo se sienten tus clientes contigo y con tu trabajo, realiza encuestas de satisfacción a cada uno y podrás saber qué aspectos puedes mejorar y que aporte puedes darles para que estén satisfechos con tu trabajo.

 

Trabaja de la mano con la tecnología

La era digital se apodera del mercado contable y lo mejor que puedes hacer es adaptar tu trabajo a ello. Aprovecha las herramientas que te ayudan a tener tu contabilidad al día y con las que puedas ahorrar tiempo y ganar clientes.

Una buena opción es implementar un software contable, especialmente uno que te permita aprovechar los avances de la tecnología para reducir la digitación, automatizar las tareas repetitivas y facilitar la generación de reportes.

 

Comunícate a tiempo con tus clientes

Establecer una buena comunicación es fundamental. El poder darles a tus clientes una información financiera confiable, veraz, transparente y oportuna, garantizará el éxito profesional y el éxito de las personas para quienes trabajas.

Adáptate a lo que tu cliente necesita, y adopta los canales más utilizados por ellos para comunicarse sin dejar de lado la comunicación presencial, que siempre es la más efectiva y hará que los mensajes sean entendidos tal cual se expresan.

 

Organiza y planifica tu gestión contable

El orden y la planificación son primordiales para un contador, sobre todo si posee una cartera de clientes amplia y debe entregar su trabajo a muchos clientes.

Es importante establecer un orden que permita tener todo al día para cada cliente, arma un plan de trabajo y administra mejor el tiempo.

 

Un buen contador, resuelve problemas

Un buen contador debe saber cómo manejar y remediar un problema, para ello necesita ejercer su creatividad y poner en práctica sus conocimientos. Debe hacer a un lado el miedo a tomar decisiones, entre ellas, el adjudicarle a cada problema su importancia y prioridad.

Para evitar bloquearte ante cualquier conflicto, aplica estas 3 reglas:

  1. Ataca el problema por partes

  2. Piensa en positivo y ten certeza de que se podrá resolver

  3. Menos estrés y más acción

Debes saber negociar

La contabilidad con lleva implícito el saber negociar. Se negocia en todo en la vida personal y profesional, se negocia con los empleados, con los clientes, con todo. Desde una fecha de entrega hasta una tarifa por tus servicios. Trabaja en esta habilidad y verás como tu negocio se hará cada día más exitoso.

 

Comienza a poner en práctica estos consejos y verás como tus clientes comienzan a notarlo, las buenas prácticas hablarán muy bien de ti y de tu trabajo. No dudes en comenzar a cambiar tu forma de trabajar y hacerla cada vez mejor y obtendrás los resultados deseados.

Blog

Suscríbete al Blog de Uwigo


Av. Vitacura 2771, 5º Piso, Of. 504
Las Condes, Santiago, RM, Chile
Ventas: (+562) 2484 2450