¿Por qué la Nube puede ayudar con la gestión contable?

La nube se ha convertido en la alternativa tecnológica más rentable y útil del mercado para contadores

Todos hablan de la famosa nube, pero ¿sabes lo que es?

La nube, según Microsoft Azure “es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única. No es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema”.

Dicho de otra forma, el almacenamiento de información en la nube no es tener un hardware o servidor dedicado de almacenamiento conectado a la red en la oficina; hablamos de nube o “cloud computing”, cuando accedemos a datos o programas a través de Internet.

Relación entre la nube y el contador

¿Y de qué te podría servir la nube a ti como contador?

Esta tecnología resulta cada vez más accesible para empresas de todos los sectores y tamaños, pero para el área contable, ha significado una gran transformación que está ayudando a simplificar procesos y tener la información siempre disponible y segura.

La contabilidad online se está tomando el mundo de los negocios a nivel global. Es por ello que a continuación hablaremos de los beneficios y ventajas que supone la contabilidad online para el rol del contador.

Seguridad y Movilidad

Con los servicios en la nube, la empresa consigue algo más que almacenamiento. Las soluciones cloud no sólo garantizan copias de seguridad de los datos, sino que también aprovechan la inversión en seguridad del proveedor del servicio de computación en la nube.

La seguridad en la nube es de rápido crecimiento y ofrece muchas de las funciones que tiene la seguridad de TI tradicional. Esto incluye la protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación.

Conecta procesos y datos

Los softwares de contabilidad en la nube se benefician de la continua sincronización de los datos, lo que permite trabajar de forma conjunta y en tiempo real sobre los mismos archivos sin perder la información.

Todo esto contribuye a optimizar el trabajo en equipo y a agilizar las tareas en grupo.

Visibilidad del negocio

Integrar los datos contables dentro de un software con acceso a la nube, ayudará a obtener informes y visualizaciones en tiempo real del estado financiero de las empresas de los clientes para las que el contador presta sus servicios.

Al acceder a información fiable, se mejorará la capacidad de tomar decisiones estratégicas para la compañía y se reducirán los riesgos.

 

Simplifica la gestión tecnológica

Migrar a la nube ofrece la posibilidad de liberar espacio en el disco duro y eliminar la supervisión y mantenimiento de equipos y herramientas. Esto significa menos gastos de TI, menos control administrativo y más espacio para crecer.

Si algo puede hacer un software contable en la nube, es personalizar al máximo las operaciones, haciendo cambios de períodos, cuentas o grupos y previsualizar, en cuestión de segundos, el resultado en la pantalla, sin necesidad de acudir a complejas operaciones.

Software contable con acceso a la nube

En estos últimos años, las empresas se han dedicado a perfeccionar sus procesos para brindar un mejor servicio a sus clientes y, así, lograr ser los números uno cada uno en su rubro. Para el área contable no debería ser distinto.

Los profesionales de esta área están en búsqueda de 3 factores fundamentales: reducir su tiempo de digitación, automatizar la mayoría de sus procesos y conseguir más clientes, con el fin de llegar a más personas y convertirse en el mejor de su área.

Un software contable hace este trabajo y transforma la contabilidad en más que una gestión; la convierte en una experiencia, brindando múltiples beneficios que van desde lo operativo, hasta la inmediatez de respuesta que se otorga a los clientes.

Características de un software en la nube que otorgue valor al área contable

  • Fácil de utilizar

  • Flexible

  • Portabilidad

  • Adaptabilidad

¿No te sientes listo para la nube?

Es posible que, a pesar de conocer todos estos beneficios que brinda la nube para el área contable, no te sientas listo para implementarlo en tu estudio contable. Esto ocurre principalmente si ya tienes una estructura definida en cuanto a tecnología.

El consejo que podemos darte es que realices una labor previa de consultoría con un equipo de expertos para estudiar tu situación y ver si es necesario la modernización y cambio de solución contable. 

Siempre es una buena alternativa que tu trabajo se integre con la  tecnología y logren avanzar al mismo ritmo

Blog

Suscríbete al Blog de Uwigo


    Av. Vitacura 2771, 5º Piso, Of. 504
    Las Condes, Santiago, RM, Chile
    Ventas: (+562) 2484 2450