Términos y Condiciones

En toda esta página, los términos “UWIGO” o “Nosotros” se refieren a EMPRESA DE SERVICIOS DE INFORMÁTICA S.A. y se usan de la forma más apropiada según el contexto.

  • UWIGO (“UWIGO” o “Nosotros”) provee una plataforma web donde empresas pueden encontrar y conectarse con profesionales con experiencia en contadurías y asesorías a empresas.
  • Los presentes términos y condiciones (“Términos”) regulan la relación entre UWIGO y sus partes relacionadas, el profesional, asesor o persona natural registrada en UWIGO quien provee el servicio (“Contador”) y la empresa que busca a un profesional Contador para proveerle asesoría (“Cliente/Emprendedor”).
  • UWIGO facilita la interacción entre Contadores y Clientes/Emprendedores a través de una plataforma web. Los presentes términos aplican a Contadores y Clientes/Emprendedores en el uso de la plataforma uwigo.com y sus sitios web asociados (“Sitio”)
  • Una “Asesoría” significa un servicio, tarea, trabajo o entregable para los servicios publicados en el Sitio para los Clientes/Emprendedores, realizados o proporcionados por un Contador.
  • Si una persona natural se registra como Cliente/Emprendedor en representación de la empresa u organización, se asume que la persona ha sido autorizada para representar a la empresa o empleador, por lo que estos términos y condiciones aplican a la empresa.
  • UWIGO se reserva el derecho a modificar, actualizar, corregir o dar de baja el Sitio, incluyendo los Términos, sin necesidad de aviso previo al Cliente/Emprendedor o Contador participante. Es responsabilidad de los usuarios el verificar regularmente los Términos por cualquier cambio que ocurra. Los presentes Términos reemplazan cualquier otro término y condición existente y publicado previamente en el Sitio.
  • Al aceptar los presentes términos, registrándose en el sitio y continuando usando el Sitio, Clientes/Emprendedores y Contadores aceptan estar regido por estos términos, incluyendo cualquier cambio que estos hayan tenido durante el periodo de uso del Sitio.

www.uwigo.com es una plataforma online donde Clientes/Emprendedores pueden acceder, revisar y recibir introducciones, conexiones y referencias de Contadores registrados en el Sitio.

Los Clientes/Emprendedores y Contadores reconocen que UWIGO no es parte y no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a los Servicio de asesorías o acuerdos de servicio entre el Cliente/Emprendedor y los Contadores, no existiendo relación de dependencia, causalidad o referencia u otra entre UWIGO y los Contadores y Clientes/Emprendedores.

Cualquier término acordado entre el Cliente/Emprendedor y el Contador en relación con un Servicio de asesoría será vinculante para el Cliente/Emprendedor y el Contador y de exclusiva responsabilidad de estos últimos. Sin perjuicio de ello, El Cliente/Emprendedor y el Contador se obligan a que dicho acuerdo deberá considerar en su totalidad estos Términos, los cuales tendrán siempre prioridad en la relación contractual entre el Cliente/Emprendedor y el Contador (pero no obligarán a UWIGO de ninguna manera). Cualquier término que intente alterar o modificar estos Términos según se apliquen a UWIGO debe ser acordado por UWIGO por escrito.

UWIGO se basa en la información que los Contadores y Clientes/Emprendedores proporcionan para los perfiles de Contadores y los resúmenes de asesorías que entregan en el Sitio. UWIGO no se responsabiliza de la confiabilidad, capacidad o calificación de ningún Contador, ni de la calidad, seguridad o legalidad de los servicios prestados por dichos Contadores, y UWIGO no asume ninguna responsabilidad en relación con los mismos. UWIGO no dirige, no tiene control sobre, no hace representaciones y no garantiza la calidad, seguridad o legalidad de los servicios anunciados, la veracidad o exactitud de los listados, las calificaciones, antecedentes o identidades de los Contadores, la capacidad de los Contadores para entregar servicios, o que un Contador pueda o vaya a completar una asesoríaSin limitar lo anterior, en la medida permitida por la ley, UWIGO no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, en relación con los Contadores o sus servicios de asesoría.

Cuando se registre, se le puede solicitar que proporcione su nombre, dirección de correo electrónico, título de trabajo / puesto, número de teléfono, información sobre su compañía (razón social, rut, etc.) y cualquier otra información para permitir su registro como Cliente/Emprendedor o Contador. Se solicitará a los Contadores que brinden más información sobre sus calificaciones y experiencia profesional (sus «Credenciales»).

Al hacerlo, usted acepta que:

  • No se está haciendo pasar por ninguna persona o entidad;
  • no está violando ninguna ley aplicable con respecto al uso de información personal o de identificación;
  • está autorizado a crear una cuenta a nombre de la empresa, compañía u organización o, de lo contrario, se consideran como asociados con esa compañía u organización; y
  • proporcionará, a petición de UWIGO, la verificación de sus Credenciales en la forma requerida por UWIGO.

Para los Contadores, podremos, de vez en cuando, usar cualquiera de sus Credenciales para realizar nuestras propias consultas (ya sea por UWIGO o por un tercero contratado por nosotros) en cuanto a la integridad, exactitud o veracidad de sus Credenciales. Si solicitamos evidencia y usted no la proporciona dentro del tiempo solicitado, podemos suspender o cancelar su cuenta (sin perjuicio de cualquier otro recurso que podamos tener).

En caso de que sospechemos o identifiquemos a una persona que está usando de forma inapropiada o ilegal la identidad de cualquier persona o compañía o el Sitio de una manera ilegal o inapropiada, podemos, sin previo aviso, divulgar esa información a las personas o autoridades relevantes.

Toda la información relativa a nombres, direcciones y demás antecedentes del Cliente/Emprendedor y el Contador, que UWIGO conozca con motivo del servicio, podrá ser utilizada para análisis de datos, mejoras de gestión y en general para mejorar el servicio entregado y la correcta administración de la compañía.

Asimismo, la información registrada con ocasión de los servicios descritos en estos TyC se tratará con la reserva establecida en la Ley sobre Protección de Datos de carácter personal (Ley 19.628). La parte que revele o ponga a disposición de un tercero, en forma total o parcial, la existencia de estos datos que conozca con motivo de su aplicación, sin el previo consentimiento y por escrito de su contraparte, será responsable de los daños y perjuicios que ocasione a la otra.

4.1 Participación como Contador

Los Contadores se habrán unido al verificar su cuenta, completar el registro de la plataforma y aceptar estos Términos.

Los Contadores podrán participar en la plataforma UWIGO solo si no tiene restricciones para hacerlo por obligaciones contractuales, fiduciarias u otras. Al unirse a UWIGO usted declara que no tiene restricciones para hacerlo y que ha obtenido todas las aprobaciones necesarias.

4.2 Aceptación y Alcance

Los Clientes/Emprendedores pueden solicitar directamente en la plataforma UWIGO servicios de asesoría a aquellos Contadores que estén registrado en la plataforma y que califiquen para ello.

Los Contadores tienen la libertad de aceptar o rechazar cualquier solicitud de servicio, siempre y cuando:

  • tenga los conocimientos / experiencia necesaria para entregar y completar el servicio de asesoría;
  • no presenten un conflicto de intereses ni infrinjan los términos explícitos o implícitos de cualquier contrato o de cualquier otra obligación legalmente vinculante para usted; y
  • Se espera que el Contador acepte o rechace una solicitud de servicio dentro de los dos (2) días hábiles y que cumpla con cualquier programa o programa que establezca con el Cliente/Emprendedor con respecto a la entrega de este servicio.

UWIGO no hace ninguna representación con respecto a la frecuencia, la cantidad o el tipo de invitaciones que recibirá o en los que será elegido para participar.

4.3 Conducta Profesional

Los Contadores deben actuar con la máxima profesionalidad y cortesía en cualquier trato con los Clientes/Emprendedores y con UWIGO. Al realizar cualquier servicio de asesoría para un Cliente/Emprendedor, el Contador debe:

  • proveer un alto estándar de trabajo, cuidado y habilidad que se espera de un asesor o consultor que realiza regularmente como servicio;
  • realizar todas las consultas necesarias del Cliente/Emprendedor para determinar los requisitos y objetivos del Cliente/Emprendedor, incluidos los requisitos del Cliente/Emprendedor en relación con la propiedad intelectual del Contador;
  • informar inmediatamente al Cliente/Emprendedor de cualquier asunto que pueda ocasionar la revisión de cualquier presupuesto o estimación de las Tarifas;
  • cumplir con cualquier política, dirección, instrucción, resumen, programa o programa del Cliente/Emprendedor;
  • cumplir con todas las leyes aplicables.

4.4 Marketing y Divulgación

A menos que el Cliente/Emprendedor lo permita por escrito o lo requiera la ley, el Contador no podrá referirse al Cliente/Emprendedor ni a su negocio (incluidos los Clientes/Emprendedores del Cliente/Emprendedor o el negocio de los Clientes/Emprendedores del Cliente/Emprendedor) en ninguno de sus materiales de marketing, sitio web, redes sociales u otras publicaciones fuera del Plataforma UWIGO.

4.5 Información falsa y engañosa

Contadores aceptan que no proporcionarán ninguna información falsa o engañosa o información que pueda inducir a error o engañar a UWIGO, los Clientes/Emprendedores, o cualquier otra parte con respecto a cualquier servicio entregado.

Además, acepta no proporcionar ningún consejo financiero o de inversión a ningún Cliente/Emprendedor, incluyendo, sin limitación, cualquier calificación o recomendación de valores, a menos que tenga todas las calificaciones y licencias necesarias y haya acordado por escrito con el Cliente/Emprendedor.

4.6 Garantías

El Contador garantiza y declara que:

  • la información que proporcione es y seguirá siendo completa, precisa, veraz y correcta y que actualizará la información que posee UWIGO tan pronto como sea posible después de cualquier cambio y, en cualquier caso, antes de la entrega de algún servicio de asesoría;
  • nunca ha sido: (i) condenado por un delito; o (ii) sujeto de una investigación por parte de un regulador de valores u otra autoridad reguladora (estatal, regional o extranjera); o (iii) un acusado en cualquier procedimiento en el que se alegue fraude o violación de leyes o regulaciones, incluida la toma de un juramento falso, la confección de un informe falso, perjurio o soborno o conspiración para cometer cualquier delito de este tipo;
  • Si tiene una licencia profesional, no ha estado sujeto a ninguna acción disciplinaria con respecto a esa licencia por parte de ningún organismo estatal, federal, extranjero o profesional en los últimos 5 años.
  • todos los trabajos, documentos y otros entregables producidos por usted en relación con un Servicio de asesoría son razonablemente adecuados en todos los aspectos para los propósitos del Cliente/Emprendedor.

4.7 Contratista Independiente

Cualquier servicio de asesoría realizado y facilitado a través de UWIGO se realizará como un contrato independiente entre el Cliente/Emprendedor y el Contador. El Contador no será considerado un empleado o agente de UWIGO ni de ningún Cliente/Emprendedor. No tendrá derecho a ningún beneficio proporcionado por UWIGO a sus empleados, y UWIGO no realizará deducciones de ninguno de los pagos debidos a usted por impuestos sobre la renta, seguros o fines similares. Para dichos efectos, el Contador suscribirá un contrato de prestación de servicios profesionales debiendo emitir en su caso la respectiva boleta de honorarios o factura por los servicios prestados.

A menos que se acuerde lo contrario con el Cliente/Emprendedor, deberá proporcionar, a su cargo, todas las herramientas y equipos necesarios para realizar el trabajo de asesoría y se asegurará de que sean adecuados para los servicios que presta y que se mantengan en buenas condiciones de trabajo y de forma segura.

5.1 Uniéndose como Cliente/Emprendedor

Puede unirse como Cliente/Emprendedor completando toda la información requerida, incluyendo, sin limitación, lo que se relaciona con nuestro marco y procedimientos de cumplimiento.

5.2 Configuración y alcance de los Servicio de asesorías

Los Clientes/Emprendedores son libres de buscar, seleccionar y solicitar servicios de asesoría con Contadores, a través del Sitio o con el apoyo de nuestro equipo UWIGO.

Los Contadores son libres de aceptar o rechazar prestar servicios de asesoría a su discreción (sujeto a las disposiciones de Contadores en la sección 4 anterior).

Usted entiende que la capacidad de un Contador para suministrar sus servicios puede estar limitada por otros servicios u obligaciones que puedan tener con las entidades o instituciones con las que están afiliados o empleados. En la medida en que sepa sobre dichas limitaciones u obligaciones, acepta respetarlas en sus interacciones con los Contadores.

5.3 Conducta del Cliente/Emprendedor

Los Clientes/Emprendedores deben actuar con la máxima profesionalidad y cortesía en cualquier trato con los Contadores y con UWIGO. Al utilizar la plataforma UWIGO, los Clientes/Emprendedores deben:

  • usar información clara, completa y precisa para describir el servicio que requieren;
  • hacer todas las consultas necesarias y asegúrese de que el Contador cumpla con sus requisitos y objetivos, incluidos sus requisitos en relación con la propiedad de la propiedad intelectual; y,
  • asegurarse de que el Contador tenga sus propias pólizas de seguro apropiadas, incluida la indemnización profesional, la responsabilidad pública y/o la compensación de los trabajadores, con respecto a cualquier servicio de asesoría que entregara.

5.4 Limitaciones de Uso

Los Clientes/Emprendedores aceptan no basar sus decisiones en los consejos o recomendaciones sobre asuntos financieros, acciones, otras inversiones, cualquier calificación o valores, legales, médicos, contables o de planificación financiera que emitan los Contadores. La toma de decisiones es de exclusiva responsabilidad de los Clientes/Emprendedores.

Puede usar y aplicar en su negocio las opiniones y los puntos de vista que obtenga durante la asesoría, pero no puede identificar o citar Contadores o puntos de vista u opiniones a Contadores o UWIGO sin el consentimiento previo por escrito del Contador o de UWIGO (según corresponda).

Puede utilizar la Plataforma de UWIGO solo en estricto acuerdo con estos Términos, y acepta que no usará la plataforma de UWIGO para competir directa o indirectamente con UWIGO.

5.5 Uso de materiales

Sujeto a la sección 9 a continuación y a cualquier acuerdo entre el Contador y el Cliente/Emprendedor, los Clientes/Emprendedores aceptan que cualquier material escrito que se le proporcione en relación con una asesoría son para su propio uso y usted no puede redistribuir, difundir, publicar o mostrar dicho material, en su totalidad o en parte, a terceros sin el permiso previo por escrito del Contador o UWIGO (cuando corresponda), excepto a sus reguladores y asesores profesionales según sea necesario.

Los compromisos de confidencialidad en esta cláusula se aplican a los Contadores y Clientes/Emprendedores con respecto a la Información Confidencial obtenida por ellos (el «Destinatario») de otra parte, que puede ser el Cliente/Emprendedor, Contador, UWIGO o cualquier tercero (el «Revelador»).

Un Destinatario no debe usar, divulgar, solicitar, poner a disposición o no ser apropiado, directa o indirectamente, cualquier Información Confidencial, secretos comerciales u otra información patentada de un Divulgador sin el permiso previo por escrito del Divulgador, salvo que así lo exija la ley o el proceso legal.

Cuando el Destinatario tenga la obligación legal de divulgar la Información Confidencial, el Destinatario informará al Revelador del requisito tan pronto como sea razonablemente posible y se pondrá en contacto con esa parte antes de divulgar cualquier Información Confidencial de esa parte.

En esta cláusula, la «Información confidencial» incluye cualquier documento o información creada, recibida u obtenida (según corresponda):

  • por UWIGO de o en nombre de un Cliente/Emprendedor o cualquier otra parte con respecto a cualquier servicio de asesoría;
  • por el Contador de o en nombre de un Cliente/Emprendedor, UWIGO o cualquier otra parte con respecto a cualquier servicio de asesoría;
  • por el Cliente/Emprendedor de o en nombre del Contador, UWIGO o cualquier otra parte con respecto a cualquier servicio de asesoría; y
  • toda la información no pública relacionada con el negocio del Cliente/Emprendedor o UWIGO (incluyendo, sin limitación, la estructura pasada, presente o futura, las actividades, estrategias y activos comerciales; los productos y sus métodos de producción y distribución; asuntos financieros; red, comunicaciones y tecnología; Clientes/Emprendedores, Clientes/Emprendedores, proveedores, distribuidores y sus asuntos financieros, y cualquier contenido marcado confidencial o que por su naturaleza sea confidencial),

pero excluye cualquier información que un Destinatario pueda mostrar:

  • ya se encuentra en el dominio público (sin incumplimiento de estos Términos u otra obligación de confidencialidad);
  • fue conocido por el Destinatario antes de su divulgación por parte del Divulgador;
  • fue desarrollado de forma independiente por el Receptor sin incumplir ninguna obligación contraída con el Divulgador; o
  • se recibe de un tercero sin el incumplimiento de cualquier obligación contraída con el Divulgador.

El Receptor debe notificar al Revelador inmediatamente después de darse cuenta de un incumplimiento presunto o real de esta obligación

7.1 Honorarios

Cada Cliente/Emprendedor y Contador es libre de negociar y acordar las tarifas por hora, diarias u otras con respecto a un servicio de asesoría («Honorarios de Contadores»).

A menos que se acuerde lo contrario por escrito entre el Cliente/Emprendedor y el Contador, a los Contadores solo se les pagará por el tiempo dedicado a trabajar con Clientes/Emprendedores en servicio de asesorías a la tarifa acordada y no se pagará por el tiempo de espera o el tiempo asignado si no ocurre un Servicio de asesoría con un Cliente/Emprendedor.

El Cliente/Emprendedor y el Contador deben notificar a UWIGO los términos clave (como el inicio del Servicio de asesoría, la fecha de finalización del Servicio de asesoría, la conclusión del Servicio de asesoría y las tarifas pagaderas al Contador) antes del inicio (o inmediatamente después del inicio) del Servicio de asesoría.

7.2 Gratuidad de la Plataforma

UWIGO no cobrará tarifa alguna, fee o comisión a Clientes/Emprendedores o Contadores respecto a un servicio de asesoría entre las partes, ni por el uso de la plataforma UWIGO por las gestiones realizadas para divulgar, promover y conectar Contadores con Clientes/Emprendedores y sus Servicio de asesorías.

UWIGO se reserva el derecho a modificar esta cláusula en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo al Cliente/Emprendedor o Contador participante.

7.3 Pago Directo de Clientes/Emprendedores a Contadores

El Cliente/Emprendedor administrará los pagos de Servicio de asesorías directamente con Contadores de acuerdo a los honorarios acordados y negociados en el punto 7.1.

El Contador es responsable de:

  • acordar condiciones de pago con el Cliente/Emprendedor;
  • emitir una (s) boleta de honorario (s), factura (s) con respecto a los servicios de Contadores directamente al Cliente/Emprendedor en la frecuencia y el tiempo acordados entre el Contador y el Cliente/Emprendedor; y
  • Seguimiento directo con los Clientes/Emprendedores para cualquier pago vencido.

Para estos servicios de asesorías, los Contadores no recibirán ningún pago de UWIGO, ni UWIGO será responsable o involucrado en ayudar a los Contadores a recuperar cualquier pago pendiente de parte del Cliente/Emprendedor.
Los Contadores y los Clientes/Emprendedores acuerdan indemnizar, defender y mantener indemne a UWIGO y sus afiliados, sucesores y cesionarios (y sus funcionarios, directores, empleados y agentes) de y contra cualquier reclamo, daños, responsabilidades, pérdidas, liquidaciones, costos y gastos (incluidos, entre otros, los honorarios legales y los costos judiciales) que surgen de o en relación con el pago de los honorarios de Contadores por parte de los Clientes/Emprendedores.


7.4 Planes con descuento sujeto a permanencia:

Respecto de los planes mensuales cuyo valor considere la permanencia del cliente por un periodo no inferior a 12 meses, no será reembolsado total ni parcialmente el precio pagado por adelantado por dichos servicios, en caso de término anticipado de la suscripción por parte del cliente (antes del vencimiento del plazo de 12 meses), condición que es de la esencia y que ha sido determinante para fijar el valor del plan y que ha sido informada expresamente al cliente al momento de su contratación.”

En caso de terminación anticipada del plan por parte del cliente (antes del vencimiento del plazo de 12 meses) este deberá pagar todas las mensualidades que falten hasta completar el plazo mínimo de permanencia de 12 meses.

En caso de incumplimiento, se facturará el saldo pendiente y el plazo de la deuda se considerará vencido y en consecuencia Uwigo, podrá exigir al cliente el inmediato pago de todas las cantidades adeudadas conforme al plan contratado, como si fueren de plazo vencido, más el máximo de interés que la ley permita estipular.

8.1 Terminación de Términos

UWIGO o el Contador o el Cliente/Emprendedor (según corresponda) pueden rescindir estos Términos en cualquier momento, por cualquier motivo, en vigencia mediante notificación por escrito a la otra parte (o por UWIGO que termina o suspende su cuenta), siempre y cuando dicha terminación sea por conveniencia no afectará la validez de ningún contrato para servicio de asesorías que se hayan ejecutado antes de la terminación y estos Términos continuarán aplicándose con respecto a dichos Servicio de asesorías.

8.2 Terminación de la inscripción.

UWIGO se reserva el derecho de suspender su perfil o cancelar su registro como Contador o Cliente/Emprendedor (según corresponda), en cualquier momento, en UWIGO formando la opinión a su absoluta discreción de que la marca UWIGO, operaciones (incluido el Sitio, cualquier blog o membresía) o el negocio (incluido el negocio de su Cliente/Emprendedor, socio o afiliado) puede verse afectado o perjudicado como resultado de su registro continuo como Contador o Cliente/Emprendedor.

8.3 Terminación de Servicio de asesorías.

Un Cliente/Emprendedor puede notificar al Contador en cualquier etapa antes de la designación del Contador para un servicio de asesoría que ya no requiere al Contador para el Servicio de asesoría, y dicha notificación tendrá efecto inmediato. En estas circunstancias, el Contador no tiene derecho a ningún pago en relación con el Servicio de asesoría.

Un Cliente/Emprendedor puede suspender o terminar un servicio de asesoría siempre que el Cliente/Emprendedor le dé al Contador y a UWIGO un aviso previo de terminación del servicio de asesoría que debe ser acordado previamente entre el Cliente/Emprendedor y el contador.

En cada caso, el Cliente/Emprendedor puede optar por realizar un pago en lugar de la notificación. La terminación no eximirá al Cliente/Emprendedor del requisito de pagar el tiempo gastado y los gastos incurridos antes de la fecha de vigencia de la terminación.

8.4 Supervivencia

Las cláusulas 1, 2.3, 6, 7, 8.4, 9, 10 y 11 sobreviven a la terminación de estos Términos.

Usted es el único responsable de todas las decisiones que tome en relación con cualquier servicio que decida comprar como Cliente/Emprendedor o proporcionar como Contador. UWIGO no proporciona asesoramiento en relación con la idoneidad de un Contador, servicio de asesoría o Cliente/Emprendedor, ni tenemos en cuenta las circunstancias individuales de ningún Cliente/Emprendedor o Contador cuando brindamos los Servicios de UWIGO.

En la medida permitida por la ley, UWIGO no será responsable por:

  • el Servicio de asesoría, el alcance del Servicio de asesoría o cualquier cambio en el servicio de asesoría;
  • cualquier entrega, trabajo, opinión o información proporcionada por el Contador;
  • servicios no realizados de acuerdo con estos Términos;
  • la exactitud de la información o los documentos, incluidos los perfiles, los antecedentes, las capacidades o las declaraciones de los Contadores proporcionados al Cliente/Emprendedor o por parte del Cliente/Emprendedor;
  • cualquier reclamo que surja de o en relación con estos Términos, cualquiera de los temas de los servicios del Contador o del Servicio de asesoría, por incumplimiento de la ley, contrato, negligencia o cualquier otra responsabilidad que sea;
  • cualquier otro término de compromiso que el Cliente/Emprendedor y el Contador puedan alcanzar o aceptar; o
  • cualquier violación o supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual de otra parte que surjan con respecto a los servicios o estos Términos.

En la medida máxima permitida por la ley, en ningún caso UWIGO será responsable por pérdidas o daños directos, indirectos, especiales o consecuentes, pérdidas de ingresos, ganancias, fondos de comercio, datos, contratos, uso de dinero o interrupción comercial de cualquier tipo que surja. en el contrato, agravio (incluyendo, sin limitación, negligencia) o de otro modo que surja de su uso o su incapacidad para usar la plataforma UWIGO. En la medida en que se prohíba la limitación de responsabilidad anterior, o en el caso de que se determine que UWIGO es responsable a pesar de la limitación anterior, nuestra responsabilidad total agregada se limita a 1UF.

Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a UWIGO y sus afiliados, sucesores y cesionarios (y sus empleados, directores, y agentes) de y contra cualquier y todos los reclamos, daños, responsabilidades, pérdidas, liquidaciones, Costos y gastos que surgen de o se relacionan con:

  • su uso indebido de la plataforma UWIGO;
  • su incumplimiento de estos Términos;
  • sin limitar lo anterior, cualquier acto deshonesto, impreciso, incompleto, fraudulento, negligente, ilícito, ilegal o criminal que usted haya cometido en relación con su uso de la plataforma UWIGO;
  • el uso de cualquier propiedad intelectual creada con respecto a la plataforma UWIGO.

11.1 Asignación y Subcontratación

Ni el Contador ni el Cliente/Emprendedor pueden subcontratar, transferir o asignar estos Términos (o el beneficio de la relación con UWIGO) sin el previo consentimiento por escrito de UWIGO. UWIGO puede en cualquier momento novar, ceder, transferir, hipotecar, cobrar o negociar de cualquier otra forma con estos Términos (o parte de ellos) o otorgar o conferir el beneficio de cualquier derecho que surja de estos Términos.

11.2 Divisibilidad y renuncia

Si un término particular de estos Términos no es ejecutable, debe modificarse para que sea ejecutable, pero sin importar esto no afectará ningún otro término. Nuestra incapacidad para actuar en caso de incumplimiento de estos Términos no significa que renunciamos a cualquier derecho que podamos tener.

11.3 Resolución de controversias

Si surge una disputa de o relacionada con estos Términos, las partes relevantes intentarán resolver el asunto por mediación antes del litigio. A menos que se acuerde lo contrario entre el Contador y el Cliente/Emprendedor, si surge una disputa en relación con un Servicio de asesoría, el Contador intentará resolver esa disputa con el Cliente/Emprendedor por mediación antes del litigio. Usted reconoce que UWIGO no estará y no está obligado a proporcionar asistencia de disputa en relación con las disputas que surjan entre los Contadores y los Clientes/Emprendedores.

11.4 Enmienda

Podemos modificar estos Términos de vez en cuando publicando las modificaciones o actualizando estos términos y condiciones en nuestro sitio web: www.uwigo.com. A menos que nosotros especifiquemos lo contrario cuando se publiquen, todas las modificaciones serán efectivas luego de su publicación. Si no acepta ninguna modificación (es), su único recurso será terminar su registro como Contador o Cliente/Emprendedor. Si continúa participando como Contador o Cliente/Emprendedor después de que cualquier modificación entre en vigencia, entonces su participación constituirá la aceptación de dicha modificación.

11.5 Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes chilenas. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de de los Tribunales de Justicia de Santiago.

Términos del sitio web

Los términos y condiciones establecidos a continuación («Términos del sitio»), cuando se leen junto con los Términos de servicio anteriores, rigen su uso del sitio web www.uwigo.com («Sitio»). Al utilizar el Sitio, debe aceptar y respetar los Términos del sitio. Si no acepta los Términos del sitio, no se le permite usar el Sitio y debe abstenerse de usarlo.

El sitio es propiedad y está operado por UWIGO («UWIGO», «nosotros»).

Si tiene alguna queja o pregunta relacionada con el Sitio o los Términos del Sitio, contáctenos en www.uwigo.com

UWIGO se reserva el derecho de realizar cambios en estos Términos del Sitio que serán efectivos una vez que se publiquen en el Sitio. Debe revisar esta área del Sitio regularmente para verificar los términos y condiciones.

Usted debe utilizar el Sitio en todo momento de acuerdo con estos Términos del Sitio.

A pesar de cualquier otra cosa en estos Términos del Sitio, podemos, a nuestra absoluta discreción, negarle a usted o a cualquier otra persona el acceso a parte o todo el Sitio en cualquier momento y por cualquier motivo.

UWIGO no es un agente para un Contador o Cliente/Emprendedor.

Usted comprende y acepta que: (i) UWIGO no asumirá ninguna responsabilidad con respecto a las interacciones entre Clientes/Emprendedores y Contadores, y (ii) el conocimiento, las opiniones o el Contenido publicado de Contadores o Clientes/Emprendedores no es nuestro, y no los respaldamos o cualquier otra información proporcionada por cualquier usuario.

UWIGO no garantiza que su uso del Sitio sea ininterrumpido o libre de errores, ni UWIGO garantiza que revisaremos la información de la exactitud o que conservaremos o mantendremos la información del Cliente/Emprendedor o del Contador sin pérdida. En la medida permitida por la ley, UWIGO no será responsable por retrasos, interrupciones, fallas en el servicio u otros problemas inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas u otros sistemas fuera del control razonable de UWIGO.

3.1 Sin responsabilidad

No tenemos, y rechazamos expresamente, ninguna responsabilidad hacia usted en relación con cualquier contenido, información, texto, gráficos, imágenes, audio o video, o material creado o cargado a un perfil y / o al Sitio («Contenido publicado»). No podemos garantizar, y no hacer ninguna representación en relación con la integridad o exactitud de cualquier contenido publicado.

3.2 Estándares de contenido

Para todo el contenido publicado, usted garantiza y debe asegurarse de que:

  • no es engañoso, engañoso ni materialmente inexacto de ninguna manera, incluso en relación con la disponibilidad, naturaleza, términos o condiciones o cualquier otro asunto relacionado con los servicios que se ofrecen o buscan;
  • no incluye ninguna declaración difamatoria u otro material ilegal;
  • usted posee o tiene licencia para utilizar los derechos de propiedad intelectual en su Contenido publicado. Esto incluye los derechos de autor con respecto a cualquier texto que publique, así como el derecho a usar o mostrar cualquier imagen o logotipo;
  • cumple con todas las leyes aplicables y los requisitos de licencia;
  • no contiene enlaces a ningún sitio web externo, a menos que hayamos dado nuestro consentimiento previo por escrito.


3.3 Revisión y eliminación de contenido publicado

Podemos eliminar cualquier Contenido publicado si consideramos, actuando razonablemente, que usted o cualquier otro usuario ha incumplido estos Términos del sitio o si, a nuestro exclusivo criterio, creemos que mantener el contenido representa un riesgo para la reputación o el negocio y las operaciones de nuestros servicios (incluidos en el sitio).

No obstante, lo anterior, no lo hacemos, ni estamos obligados ni a usted ni a nadie más que a monitorear, considerar, evaluar, revisar, censurar o eliminar cualquier Contenido publicado. No tenemos (y rechazamos expresamente) ninguna responsabilidad en relación con:

  • cualquier monitoreo, consideración, evaluación, revisión, selección, censura o eliminación del Contenido publicado o cualquier falla o negativa de nuestra parte a hacerlo; o
  • la eliminación, pérdida o modificación no autorizada de cualquiera de sus contenidos publicados.
  • Usted es el único responsable de todo su Contenido publicado y acepta indemnizarnos contra cualquier reclamo, costo, daño, pérdida o responsabilidad que surja en relación con su Contenido publicado.

3.4 Uso del contenido publicado

No puede copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, publicar, transmitir, poner a disposición del público, o utilizar de cualquier otro modo el Contenido publicado de otro usuario del Sitio para otro fin que no sea para el propósito para el que se ha publicado.

Nos reservamos el derecho de mantener el Contenido publicado en el Sitio de forma indefinida, a menos que el usuario relevante lo haya eliminado anteriormente.

El usuario del Sitio, Contador o Cliente/Emprendedor reconoce expresamente que no puede:

  • intentar descifrar, descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa en cualquiera de los programas o códigos que comprenden o forman parte del Sitio, incluido cualquier algoritmo utilizado por nosotros;
  • realizar cualquier acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura del Sitio, incluido el spam u otras técnicas de correo electrónico masivo no solicitado;
  • usar el Sitio para cualquier propósito objetable o ilegal, incluida la publicación de cualquier material amenazante, difamatorio, difamatorio, obsceno, escandaloso, inflamatorio, pornográfico, profano o no deseado;
  • usar el Sitio de cualquier manera que pudiera resultar en que usted incumpla cualquier legislación aplicable u obligación de licencia (incluso con respecto a la privacidad) o cualquier obligación que pueda tener con terceros;
  • engañar o engañar a otros a través de cualquier acto u omisión o hacer una representación falsa sobre su identidad, incluida la suplantación de identidad de una persona real o ficticia o el uso de una identidad o seudónimo alternativo;
  • publicar contenido que contravenga un acuerdo de confidencialidad o no divulgación, leyes de uso de información privilegiada o derechos de propiedad intelectual que no esté autorizado a transferir a otra parte;
  • realizar cualquier actividad que comprometa o infrinja los derechos de patente, marca registrada, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de terceros;
  • copiar, recopilar o guardar información sobre otros usuarios, incluidas sus habilidades, historial de empleo o educación, excepto según lo expresamente permitido por el Sitio;
  • publicar material publicitario de cualquier tipo o comercializar cualquier producto o servicio directamente a otros usuarios, excepto según lo expresamente permitido por el Sitio;
  • introducir cualquier virus, gusano, caballo de Troya, código malicioso u otro programa que pueda dañar las computadoras u otros equipos informáticos en el Sitio o a otros usuarios;
  • acechar o acosar a alguien;
  • intentar interrumpir o interferir con la entrega de nuestro servicio o los servicios de nuestros socios y Clientes/Emprendedores;
  • usar los detalles de otros usuarios para cualquier otra cosa que no sea el uso expresamente permitido por esos usuarios;
  • descargar, acceder, usar, cosechar o descargar datos de usuario a granel que no sean para llenar puestos vacantes según lo contempla el Sitio o como lo permitimos explícitamente por escrito;
  • vender, redistribuir o usar la información contenida en el Sitio con un propósito comercial sin nuestro previo consentimiento por escrito;
  • pasar la información de nombre de usuario y / o contraseña a cualquier persona que no sea el miembro / Cliente/Emprendedor autorizado de esa cuenta;
  • eliminar o alterar nuestros avisos de derechos de autor u otros medios de identificación, incluidas las marcas de agua, tal como aparecen en los servicios o el Sitio;
  • proporcionar a cualquier persona que no sea un usuario autorizado del Sitio, cualquier parte de la información incluida en los servicios o contenidos, excepto lo permitido en estos Términos del Sitio; o
  • distribuir o publicar cualquier parte de la información o el contenido incluido en el Sitio en cualquier parte de Internet o las redes sociales, u otra red electrónica de acceso público, o publicar, difundir o mostrar cualquier tipo de información en público.

Usted comprende y acepta que es el único responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, regulaciones y obligaciones tributarias que puedan aplicarse al uso del Sitio o los servicios de UWIGO.

El incumplimiento de las secciones 3 (Contenido publicado) y / o 4 (Usos prohibidos) en estos Términos del sitio constituye un incumplimiento sustancial de los Términos del sitio, y puede dar lugar a que tomemos todas o alguna de las siguientes acciones:

  • retiro inmediato, temporal o permanente de su derecho a utilizar nuestros Servicios;
  • eliminación inmediata, temporal o permanente de cualquier publicación o material cargado por usted en nuestro Sitio;
  • emitiendo una advertencia para usted;
  • acción legal en su contra, incluidos los procedimientos para el reembolso de todos los costos (incluidos, entre otros, los costos administrativos y legales razonables) que resulten del incumplimiento;
  • la divulgación de dicha información a las autoridades policiales que consideremos razonables es necesaria.

Las respuestas descritas en esta sección no están limitadas, y podemos tomar cualquier otra acción que razonablemente consideremos apropiada.

Debe mantener seguros su nombre de usuario y contraseña («Iniciar sesión»), y no debe revelar esos detalles a ninguna otra persona. No puede transferir su registro a otra persona. Usted es el único responsable de las consecuencias de cualquier uso de su Inicio de sesión por parte de terceros, independientemente de si ese uso está autorizado.

Si cree que otra persona está utilizando su inicio de sesión, contáctenos de inmediato en www.uwigo.com

Si tiene un registro de empresa, usted y su empleador serán los únicos responsables de la seguridad de su contraseña. En el caso de los Clientes/Emprendedores, usted garantiza que cualquier nombre de usuario / usuario o contraseña de una sola cuenta de usuario no es compartido por varias personas. Solo a sus empleados aprobados por UWIGO a los que se les haya otorgado un inicio de sesión, se les permitirá a los Usuarios Autorizados acceder al Sitio y / o los Servicios de UWIGO. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, los inicios de sesión de sus Usuarios Autorizados no podrán ser utilizados por ninguna de las afiliadas del Cliente/Emprendedor, compañías de cartera u otras personas o grupos dentro de su compañía o terceros. UWIGO puede enviar una notificación por escrito con 7 días de antelación, solicitarle que certifique y proporcionar evidencia que indique su cumplimiento con este requisito.

7.1 Nuestra IP

Somos propietarios o tenemos licencia para utilizar toda la propiedad intelectual en el Sitio, con la excepción del Contenido publicado, que seguirá siendo su propiedad intelectual, pero que usted nos otorga de acuerdo con la licencia que figura a continuación. No puede utilizar ninguna de nuestras propiedades intelectuales para ningún otro fin que no sea el requerido para usar el Sitio para el propósito previsto.

7.2 Licencia para su contenido publicado

En relación con el Contenido publicado y su uso del Sitio, nos otorga una licencia incondicional, perpetua, amplia, irrevocable, totalmente gratis y sin royalties, y derecho de uso, visualización, copia, modificación, adaptación, reproducción, comercialización, preparar trabajos derivados, mostrar y publicar toda la propiedad intelectual y el contenido que forma todo o parte del Contenido publicado, para cualquier propósito.

7.3 Restricciones e indemnización

No puede usar ni mostrar ninguna marca comercial en el Sitio sin obtener primero el consentimiento del titular de la marca comercial. Somos propietarios del distintivo “UWIGO” marcas, marca y logotipo.

Nada en este Sitio crea ningún derecho de su parte (expreso o implícito) que le permita utilizar o mostrar una marca comercial que no posee, independientemente de si la marca está registrada actualmente.

Usted nos indemniza, y acepta mantenernos indemnizados, contra y contra cualquier reclamo de terceros que surja de su Contenido publicado, incluida cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual que cualquier tercero pueda presentar contra nosotros, en relación con su contenido.

7.4 Consentimiento para utilizar logo

Usted consiente en que mostremos el nombre y / o el logotipo de su compañía u organización relevante en el Sitio en el contexto de la plataforma UWIGO. El nombre de su empresa puede aparecer en las listas en el Sitio que son visibles para otros usuarios (por ejemplo, en menús desplegables o formularios de ingreso de texto de llenado automático). Usted reconoce que, si publica contenido en el Sitio, el hecho de que su compañía u organización esté utilizando el Sitio no constituye información confidencial y usted da su consentimiento para que utilicemos dicho contenido de la manera descrita anteriormente.

Su registro y uso del Sitio está condicionado a que usted acepte y cumpla con nuestra Política de privacidad. El Sitio solo puede proporcionar los servicios previstos a los usuarios mediante el uso de información personal de la manera contemplada en la Política de privacidad, y podemos recopilar, utilizar y divulgar su información personal para los fines descritos en ella.

Si no acepta que recopilemos, usemos o divulguemos su información personal de la manera contemplada por estos Términos del sitio y nuestra Política de privacidad, no debe utilizar el Sitio.

Si pretende publicar cualquier información personal en el Sitio que se relacione con un tercero (incluido su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono), debe obtener su consentimiento antes de hacerlo.

Solicitaremos sus comentarios para ayudarnos a realizar mejoras en el funcionamiento del Sitio. También podemos enviarle correos electrónicos sobre nuestros servicios y oportunidades o perfiles que puedan ser de su interés. Puede elegir no recibir ciertos tipos de notificaciones de nosotros.

Si tiene alguna pregunta o inquietud relacionada con la privacidad, comuníquese con nosotros de acuerdo con el proceso y el procedimiento establecidos en la Política de privacidad.

Datos personales

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio pasarán a formar parte de una base de datos de UWIGO y serán destinados para ser utilizados en el Sitio. Lo anterior incluye la formación de bases de datos susceptibles de ser utilizadas por UWIGO en el ejercicio de su giro.

Sin perjuicio de lo anterior, UWIGO garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los usuarios podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, UWIGO deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

El Sitio puede contener enlaces o portales a otros sitios web. No tenemos control sobre los sitios web operados por terceros y usted acepta que no somos responsables y no tendremos ninguna responsabilidad en relación con su acceso o uso de cualquier sitio web de terceros.

Excepto por las garantías expresas en estos Términos del sitio, todos los servicios de UWIGO se proporcionan «tal cual». En la medida permitida por la ley, UWIGO excluye todas las garantías, expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comercialización, título, idoneidad para un fin particular, no infracción o la disponibilidad, precisión, integridad, vigencia o fiabilidad de la información o los servicios, incluidos los servicios de terceros, que se ponen a disposición a través del Sitio o se mencionan en él.

En la medida permitida por la ley, UWIGO (y sus afiliados, funcionarios, empleados, agentes, representantes y proveedores de servicios de terceros) excluye todas las responsabilidades (incluidas en el contrato, por negligencia, según el estatuto o de otra manera) por cualquier pérdida directa, indirecta o consecuente Pérdidas, daños, costos o gastos sufridos por usted o reclamaciones presentadas en su contra en relación con (sin importar su causa):

  • su uso del Sitio y / o cualquier contenido en el Sitio;
  • cualquier decisión tomada o acción tomada por usted o cualquier otra persona en dependencia de cualquier contenido contenido u omitido en el Sitio;
  • cualquier error u omisión en el Sitio, incluyendo, entre otros, imprecisiones técnicas y errores tipográficos;
  • cualquier falta de disponibilidad, interrupción, retraso en la operación, virus, dificultades de acceso a Internet o mal funcionamiento del equipo en relación con el Sitio; o
  • cualquier bien o servicio identificado, suministrado, ofrecido o anunciado en o a través del Sitio.

En la medida máxima permitida por la ley, usted acepta indemnizar y mantener a UWIGO y a cada uno de sus afiliados, funcionarios, empleados, agentes, representantes y proveedores de servicios de terceros, inofensivos de todas las reclamaciones y responsabilidades derivadas de su incumplimiento de estos Términos del sitio. o relacionado con su uso del Sitio o su uso por parte de cualquier persona en su nombre. A los efectos de este párrafo, el sitio incluye cualquier sitio vinculado. UWIGO tiene el beneficio de esta indemnización y todos los demás derechos en virtud de este Acuerdo como fiduciario para cada persona nombrada como beneficiaria de él.

12.1 Asignación y Subcontratación

UWIGO puede en cualquier momento novar, ceder, transferir, hipotecar, cobrar o negociar de cualquier otra forma con estos Términos del Sitio (o parte del mismo) o otorgar o conferir el beneficio de cualquier derecho que surja de estos Términos del Sitio.

12.2 Divisibilidad y renuncia

Si un término particular de estos Términos del sitio no es ejecutable, debe modificarse para que sea ejecutable, pero sin importar esto no afectará ningún otro término. El hecho de no actuar en caso de incumplimiento de estos Términos del sitio no significa que renunciemos a los derechos que podamos tener.

12.3 Enmienda

Podemos modificar estos Términos del sitio de vez en cuando publicando las modificaciones o actualizando estos términos y condiciones en nuestro sitio web: UWIGO.cl. A menos que nosotros especifiquemos lo contrario cuando se publiquen, todas las modificaciones serán efectivas luego de su publicación. Si no acepta ninguna modificación (es), su único recurso será dejar de usar o acceder al Sitio. Si continúa accediendo al Sitio después de que cualquier modificación entre en vigencia, entonces su acceso constituirá la aceptación de dicha modificación.

12.4 Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes chilenas. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales de Justicia de Santiago.